La publicidad crecerá más de un 4% en 2008

Empresas

Los grandes eventos mediáticos del año, desde los Juegos Olímpicos de Pekín hasta las elecciones de Estados Unidos, impulsarán las ventas del sector.

Según un estudio de TNS Media Intelligence, proveedor de estrategias de publicidad e información de marketing, el gasto en publicidad en Estados Unidos crecerá este año por encima de los niveles logrados en 2007, gracias en buena medida a la coincidencia de grandes eventos mediáticos.

Según las estimaciones de la consultora, el gasto en publicidad crecerá un 4,2 por ciento en todo el año. En la primera mitad del año el crecimiento será más suave, del 3,6 por ciento, mientras en la segunda mitad llegará hasta un 4,7 por ciento.

Jon Swallen, analista de TNS citado por The Hollywood Reporter, considera que 2008 será un año de contrastes: “Una economía debilitada tendrá un efecto disuasorio en el mercado, más amplio, de la publicidad”. Así pues, serán eventos como los Juegos Olímpicos de Pekín o las elecciones de Estados Unidos los que impulsarán las ventas.

El gasto en publicidad en Internet experimentará una subida mucho mayor, arañando cuota de mercado a medios tradicionales. La consultora espera que alcance un crecimiento del 14,4 por ciento respecto a 2007, un año en que el segmento de la publicidad online creció un 17,2 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor