Nuevo récord de publicidad en Internet

Los gastos de publicidad en Internet en Estados Unidos alcanzaron un nuevo
récord en el primer trimestre de 2007, alcanzando los 4.900 millones de dólares,
un alza del 26% en un año, indicaron los gabinetes
Interactive Advertising Bureau
(IAB)
y
PricewaterhouseCoopers.

Los ingresos por publicidad en la Red representan la casi totalidad del
volumen de negocios de gigantes de Internet como
Google y
Yahoo.

Esta impresionante alza se registra en un período del año tradicionalmente
bajo para el mercado publicitario en otros medios, subrayan los gabinetes.

Según IAB, en 2006 los ingresos publicitarios en línea alcanzaron 16.900
millones de dólares en Estados Unidos, contra 12.500 millones en 2005 y 9.600 en
2004.

Estados Unidos cuenta actualmente con casi la mitad del mercado mundial de la
publicidad en Internet.

Según la firma
eMarketer, la publicidad
en línea en Estados Unidos representó un 5,8% de los gastos publicitarios
globales del país en 2006, porcentaje que debería pasar al 6,6% en 2007 y al
10,2% en 2010.