La publicidad online aumentó un 33% en 2006

Empresas

Internet fue el medio que registró mayor aumento de inversión publicitaria el
año pasado, hasta lograr 160,3 millones de euros.

Aunque la televisión sigue siendo el medio de comunicación que lidera la
lista de inversión publicitaria en España (hay que tener en cuenta el precio de
colocar un spot en prime time), Internet posee mayor proyección de futuro.

De hecho, según el informe sobre publicidad online que ha hecho público hoy
Infoadex, el año pasado los ingresos por
este canal aumentaron un 33% en relación al ejercicio anterior, situándose en
160,3 millones de euros. La progresión es tan alta que en 2006 incluso ha
conseguido superar el nivel de inversión de un soporte tan tradicional como la
publicidad exterior (de vallas y carteles, principalmente)

Estos datos vienen a confirmar las previsiones de
ZenithOptimedia,
quien auguró un crecimiento del 28,2% para la publicidad en Internet durante
2007, mientras que sus estimaciones para el resto de medios no alcanzaban el 4%.

Del resto de canales cabe destacar el aumento del 7,8% de la publicidad en
televisión, que facturó 3.181 millones de euros, y el 7,5 % de aumento de los
diarios en papel, que recibieron 1.790,5 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor