Facebook muestra ya el 23% de las impresiones del mercado publicitario online de EEUU

El último vistazo general que ofrece comScore de la publicidad online deja datos muy jugosos para el sector. Según la compañía, los resultados del mercado de la publicidad online para el tercer trimestre de 2010 muestran una importante escalada respecto a los datos correspondientes al mismo periodo de 2009. Concretamente, la información recogida por comScore señala que durante los últimos tres meses se mostraron cerca de 1,3 billones de impresiones publicitarias a los estadounidenses, un 22% más que en el tercer trimestre de 2009.
“Hace un año estábamos en los inicios de una recesión publicitaria, pero han sido varios los indicadores de crecimiento que han ayudado a las mejoras que hemos visto en los últimos trimestres”, señalaba al respecto Jeff Hackett, vicepresidente de comScore. Entre los principales motivos de este crecimiento, Hackett considera fundamental la capacidad de segmentar las audiencias, dirigiendo los anuncios a públicos muy específicos. Además, la creatividad de la publicidad online se beneficia también del auge en los resultados.
En este panorama de crecimiento, Facebook ha jugado un papel fundamental. La red social ha contribuido con unos 300.000 millones de anuncios por impresión, un 23% del mercado. Las páginas de Yahoo! se sitúan en segundo lugar con 140.000 millones de impresiones, seguidas por las de Microsoft, que agrupan a 64.000 millones. La compañía que más partido le ha sacado a este servicio de publicidad en Estados Unidos ha sido la operadora móvil AT&T, que ha protagonizado algo más de 21.000 millones de anuncios. Le sigue en cifras Scottrade, con casi 15.000 millones. La otra gran operadora móvil norteamericana, Verizon, se sitúa tercera en la lista al centrar 14.600 millones de impresiones.