En un par de años, la publicidad en redes sociales se equiparará a la publicidad en periódicos

Se calcula que, en 2019, los anuncios a través de redes sociales ya supondrán una quinta parte de la publicidad que se mostrará online.

Hace tiempo que la publicidad comenzó a explorar nuevos canales, más allá de las plataformas de inserción de toda la vida, gracias al auge de internet.

La publicidad a través de redes sociales debería alcanzar este año un gasto de 29.000 millones de dólares. A continuación, de aquí a 2019, se incrementará un 72 % hasta llegar a los 50.000 millones de dólares.

Así lo prevé Zenith, que añade que los anuncios en redes sociales ya supondrán una quinta parte de la publicidad online en 2019.

Es más, ese mismo año el volumen vinculado a este tipo de publicidad se equiparará prácticamente a la publicidad de los periódicos. Les separarán aproximadamente 500 millones de distancia. Y al año siguiente, en 2020, Zenith prevé que las redes sociales ya muevan más dinero.

Quien también cuenta con buenas expectativas es la publicidad mediante vídeo online, que en 2019 alcanzará los 35.400 millones de dólares, ligeramente por detrás de la publicidad radiofónica.