Las razones por las que la publicidad social tiene más valor que la de búsqueda

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Los anuncios por búsqueda pueden considerarse ya como publicidad tradicional. Nuevas fórmulas amenazan con imponerse.

Cuando hablamos de publicidad digital, el formato clásico viene a ser la publicidad de búsquedas. El rey de este segmento es sin lugar a dudas Google, que acumula el 75% del negocio mundial.

Pero como en todos los segmentos, lo tradicional acaba siendo reemplazado por nuevas fórmulas. Y en la publicidad digital, es lo social quien está ganando terreno a las búsquedas.

Según los expertos los anuncios sociales están empezando a generar cada vez más valor a largo plazo, sobre todo para los productos de consumo que pueden transmitir en sus comunicaciones mensajes emotivos e inspiradores.

Pero esconden más beneficios.

Por ejemplo, cuando una marca se anuncia en plataformas sociales no se trata de una mera contabilidad de clicks (como ocurre con la publicidad en motores de búsqueda). En un entorno social, los usuarios pueden compartir una campaña, lo que multiplica su valor y sus posibilidades de conversión. Y gratis.

El carácter visual de plataformas como Instagram o Pinterest también ofrece un valor añadido a la marca. Cuanto más impactante sea el mensaje visual más posibilidades de llegar al usuario final.

Por último, según Arnie Gullov-Singh, de Polyvore, el impacto de los anuncios sociales es superior, porque por su naturaleza social, establecen lazos con el usuario, lo que multiplica su valor.

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