Publicidad demográfica, un paso más para Google

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No sabemos si alegrarnos tras el anuncio del nuevo programa de publicidad basada en la demografía que Google está poniendo en marcha. Gracias a esta característica, los anunciantes podrán usar AdWords para dirigir sus anuncios a ciertos sectores de la población.

Aunque es de sobra conocido que Google ‘escanea’ correos y sitios web para publicar anuncios contextuales relacionados con el contenido, una nueva característica de AdWords parece ir aún más allá en la obsesión de Google por ofrecer publicidad a la carta.

Algunos anunciantes del Reino Unido y EE.UU. podrán poner en práctica una nueva técnica de AdWords según la cual sus anuncios publicitarios estarán destinados a ciertos sectores de la población, divididos en rangos de edades y géneros. Esta información está disponible en varias redes sociales, que serán los objetivos de estos anunciantes.

El post del blog del equipo de desarrollo de AdWords señala que “para proteger la privacidad de los usuarios, AdWords recibe estos datos sólo de sitios que tienen el permiso de los usuarios para compartir esos datos según los términos y condiciones del sitio. Los usuarios nunca son identificados personalmente, sino que se trata de datos agregados de forma anónima en informes demográficos. Y para proteger la privacidad de los menores, los usuarios por debajo de 18 no pueden ser objeto de estudios demográficos”.

vINQulos

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