La publicidad móvil se hace un hueco

EmpresasOperadoresRedes

Según la consultora Nielsen, el número de usuarios que respondieron ante los anuncios en estos dispositivos ha aumentado un 38 por ciento.

Según un informe de Nielsen publicado el martes sobre un estudio a 22.000 usuarios activos, alrededor del 23 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles de EEUU afirman haber observado la publicidad que aparece en sus teléfonos durante los últimos treinta días, y cerca de la mitad afirman haber respondido a estos anuncios.
El número de clientes que contestaron a los anuncios de sus móviles ascendieron al 38 por ciento hasta llegar a los 58 millones en el cuarto trimestre de 2007, una cifra muy superior a los 42 millones del segundo trimestre. Alrededor del 13 por ciento de los encuestados parecían mostrarse abiertos a la información que les proporcionaba el anuncio si con ello podía mejorar el contenido de su móvi, ha señalado Nielsen; y el 14 por ciento estaba abierto a los anuncios siempre y cuando su contenido estuviera relacionado con sus intereses.
De este informe también se desprende que los adolescentes entre 13 y 17 años y los asiático-americanos y afro-americanos son los que más recuerdan los anuncios.
El acceso a Internet desde los móviles se dispara
El estudio de Nielsen sale publicado al mismo tiempo que un informe de ComScore, que recoge el despegue de la navegación por Internet desde los teléfonos móviles. Así, el número de usuarios que accedió a la Red desde sus dispositivos inalámbricos en el último trimestre de 2007 se ha disparado un 154 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, informa Cnet.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor