La publicidad móvil generará 2.700 millones de dólares en 2008

EmpresasOperadoresRedes

Un estudio de Gartner anima a los publicistas a perfeccionar el sistema de búsquedas “para mejorar la experiencia del usuario”.

El mercado de la publicidad móvil se mueve desde la inexperiencia pero consciente de los éxitos venideros. Un crecimiento lento pero constante que para este año se espera que alcance los 2.700 millones de dólares de ingresos, frente a los 1.700 millones del año pasado, según datos de la consultora Gartner.
No obstante, Gartner alerta de que los obstáculos para la progresiva implantación de la publicidad en los dispositivos móviles siguen siendo los mismos, como la lenta adopción de los sistemas multimedia, la falta de aceptación por parte del usuario, la inmadurez de los estándares o la diversidad de plataformas.
Unos problemas que la consultora estima se resolverán en cosa de dos años, gracias al mayor conocimiento de los gustos y necesidades de los usuarios, al contexto o la localización del cliente.
“Para lograr la aceptación de los anuncios, los publicistas deben mejorar el sistema de búsquedas en los móviles y provocar que la experiencia sea más gratificante para el usuario final”, afirma el director de investigación de Gartner, Tole Hart.
 
Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor