Publicis compra la firma Razorfish de Microsoft

Empresas
0 0 No hay comentarios

Normalmente es la empresa de Redmond la que desembolsa cantidades millonarias por otras compañías, pero en esta ocasión ha sido el grupo Publicis, poseedor de firmas como Saatchi & Saatchi, la que ha comprado la agencia publicitaria Razorfish.

Se estima que el acuerdo ha sido de 530 millones de dólares en efectivo y acciones y la idea es la de que la empresa francesa Publicis Groupe SA pueda expandir su campo de operaciones en Internet gracias a Razorfish, que seguirá operando con ese nombre.

Publicis le dará a Microsoft 6,5 millones de sus acciones, cuyo valor actual en el mercado es de 162 millones de euros (231 millones de dólares) y el resto del montante se pagará en efectivo. Razorfish fue parte del acuerdo de compra de Microsoft en 2007 de la empresa AQuantive, y entre los clientes de esta agencia están McDonalds, Levi Strauss e incluso Google y Yahoo!.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor