Publicis compra la firma Razorfish de Microsoft

Empresas

Normalmente es la empresa de Redmond la que desembolsa cantidades millonarias por otras compañías, pero en esta ocasión ha sido el grupo Publicis, poseedor de firmas como Saatchi & Saatchi, la que ha comprado la agencia publicitaria Razorfish.

Se estima que el acuerdo ha sido de 530 millones de dólares en efectivo y acciones y la idea es la de que la empresa francesa Publicis Groupe SA pueda expandir su campo de operaciones en Internet gracias a Razorfish, que seguirá operando con ese nombre.

Publicis le dará a Microsoft 6,5 millones de sus acciones, cuyo valor actual en el mercado es de 162 millones de euros (231 millones de dólares) y el resto del montante se pagará en efectivo. Razorfish fue parte del acuerdo de compra de Microsoft en 2007 de la empresa AQuantive, y entre los clientes de esta agencia están McDonalds, Levi Strauss e incluso Google y Yahoo!.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor