Publicis, la principal candidata para hacerse con Razorfish

Hace algo más de un mes la compañía de Redmond comunicaba su intención de deshacerse de su agencia de publicidad digital, Razorfish, dejando en manos su venta a la firma Morgan Stanley.

Hoy todas las especulaciones se dirigen a la empresa francesa Publicis como la principal candidata para hacerse con el negocio publicitario de Microsoft, con una oferta que podría rondar entre los 500 y 600 millones de dólares (entre 348 y 417 millones de euros. Según publica The Wall Street Journal, uno de los puntos clave de la negociación habría sido el compromiso de la enseña bretona para comprar cientos de millones de dólares en anuncios de propiedades digitales del gigante del software.

Al igual que Publicis, otras empresas parecen estar interesadas en la agencia. Así, otro candidato cuyo nombre sonaba con fuerza es la mayor firma nipona de publicidad, Densu, e igualmente también se habla del Grupo Omnicom y WPP como posibles postores. No obstante, Microsoft parece centrada ahora en las conversaciones con Publicis, según fuentes cercanas a las mismas.

Razorfish, con 2.000 empleados y unos 400 millones de dólares de ingresos (278 millones de euros) en 2008 no deja de ser un caramelo para las empresas de publicidad que quieren ampliar su cartera y extender su experiencia digital. En el caso de Publicis ésta pretende aumentar sus ingresos por anuncios digitales hasta el 25%, en comparación con el 20,8% con el que cuenta en la actualidad.
según mejoran las condiciones económicas mundiales.”