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Topeka, el pueblo que quiere llamarse directamente Google y que en el pasado quiso bautizarse en honor a Pikachu, es el caso más conocido, pero no el único.
La guerra entre los pueblos de Estados Unidos para llamar la atención del gigante de las búsquedas ya ha dado el pistoletazo de salida: todos buscan ser el más original, el más llamativo y el que más le gusta a Google. La fibra óptica de gran velocidad está en juego.
Topeka es uno de los pueblos que está probando más cosas. Además de rebautizarse con el nombre de la marca, ya han abierto páginas de fans en Google y han iniciado campañas como la de vestir camisetas reivindicativas para convencer al buscador.
La lucha por llamar la atención de Google es, según se puede concluir basándose en la información publicada por Business Week, es encarnizada. Greenboro, en Carolina del Norte, ha, por ejemplo, lanzado la Operación Google, en la que invertirá 50.000 dólares y que financiará varias acciones para llamar la atención del buscador.
Otras localidades han optado por estrategias más tradicionales de hacer la pelota al potencial benefactor: se han pasado a usar las herramientas de Google y escriben todos sus documentos en … Google Docs.
Según Business Week, una fuente de la compañía ha confirmado que la firma considerará todas estas llamadas de atención y el esfuerzo por darse a conocer a Google. La extravagancia puede garantizar, por tanto, la inclusión en este Plan Marshall de la fibra óptica.