¿Puede ser R la víctima teleco de la fusión de las cajas gallegas?

OperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Un grupo de inversión riesgo holandés tiene todas las papeletas para hacerse con entre el 51 y el 71% de las acciones de la operadora, según la prensa gallega.

La fusión de Caixanova y Caixa Galicia se ha convertido en uno de los culebrones financiero-económicos de la temporada en el norte y podría además contar con víctimas colaterales en el mundo de las telecomunicaciones.
R, la operadora de cable gallega, podría convertirse en una de las desinversiones surgidas al calor de la fusión.
R es una de las inversiones estrella de Caixanova, que es el principal accionista de la cablera (detenta el 66,2% de los títulos). Según La Voz de Galicia, la caja de ahorros viguesa intenta vender desde hace unos meses su participación en la teleco. El diario apunta que la caja de ahorros quiere quedarse con una participación “simbólica”, por lo que apunta por vender al menos hasta el 51%.
De cara a la posible fusión con la coruñesa Caixa Galicia, Caixanova querría, según La Voz, adelgazar su cartera industrial.
Entre los compradores, uno es el que suena con más fuerza. Un grupo de capital riesgo holandés podría hacerse con la parte de la tarta de Caixanova en la teleco. Los accionistas de la operadora han recibido ya una oferta en firme de compra por parte de este grupo, según publica por su parte Vieiros, lo que llevaría a la compañía a dejar de estar en manos gallegas.
La galleguidad de R y su apuesta por elementos autóctonos como la lengua ha sido, desde su creación, uno de sus símbolos de identidad y ha marcado la diferencia con sus inmediatas competidoras.
El grupo holandés quiere hacerse con una horquilla de entre el 51 y el 71% de la compañía, según los datos de Vieiros. R es una empresa especialmente rentable, por la que también pujan Ono y Telefónica.
Desde R no entran a hacer valoraciones, ya que ésta es una información sobre la que deben pronunciarse los accionistas, protagonistas de esta ida y venida de rumores.
Por el momento, y aunque todo es por ahora un rumor de mercado, la potencial venta de R ya ha conseguido su grupo de antifáns en Facebook. 235 personas señalan ya que no quieren que se venda R… y la cifra va subiendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor