¿Puede un hacker hacer que una impresora HP explote?

EmpresasSeguridad

Un estudio de la Universidad de Columbia apunta que un hacker podría controlar a distancia una impresora y provocar su explosión.

Podría ser el próximo gran riesgo de seguridad en periféricos o podría no ser más que un fiasco a gran escala que asusta primero mucho para que después no suceda nada.

La Universidad de Columbia ha presentado un estudio que afirma que existe la posibilidad de que un hacker avezado pueda controlar a distancia una moderna impresora, manipularla y hacer que explote, según recoge MSNBC. El estudio no indica que esto haya sucedido ya, sino que apunta a que podría suceder. Los investigadores han realizado diversos estudios, que han reportado a las fuerzas de seguridad estadounidenses, que le han permitido llegar a esta conclusión.

Una impresora que explota sin más podría convertirse así en un riesgo de seguridad.

HP, la marca puesta en la picota en el estudio, ha negado las acusaciones. La firma apunta que nadie ha denunciado o reportado un acceso no deseado a su impresora, tal y como recoge Bloomberg, y duda que alquilen pueda manipular el firmware del periférico para hacerlo explotar. La compañía tacha de “falsa” la “especulación” que apunta que esto sí podría suceder.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor