Puede que Microsoft retrase el SP1 de Vista

Software

Son ya muchos los rumores que dicen que Microsoft planea retrasar el SP1 de Windows Vista al menos hasta el 2008.

La teoría es que as actualizaciones de Windows Vista pueden arreglar cualquiera de los fallos de seguridad graves que se vayan encontrando, mientras que los Service Pack causan bastantes problemas a los usuarios corporativos y puede no compensar lanzarlos de buenas a primeras.

Microsoft Watch dice que SP1 aparecerá en el 2008, pero que podría ser retrasado debido a que han aceptado cambiar el motor de búsquedas incluido en Vista para complacer a Google y las autoridades en materia antimonopolio.

Pero esto podría causar un problema mayor, debido a que los usuarios corporativos puede que no se migren a Vista hasta la aparición del primer SP. Microsoft Watch cita a Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies Associates diciendo que si Microsoft entrega el SP1 en el primer trimestre de 2008, las primeras instalaciones podrían comenzar aproximadamente en el tercer trimestre, generalizándose a comienzos del 2009.

Microsoft se llevará un palo si no se compra Vista hasta la aparición de SP1. Quizás sea este el motivo por el que se están gastando cantidades ingentes de dinero en campañas publicitarias para intentar que la gente no espere.

Intel, partner de Microsoft, piensa que la aparición será en octubre o noviembre de este año, a pesar de las declaraciones de Steve Ballmer en las que dice que no lo tienen previsto. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 22 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor