¿Puede Sun rejuvenecer Java?

Java tiene ya trece años y Sun quiere rejuvenecerla con la tecnología JavaFX. Para que no todo quede en palabras, Sun acaba de anunciar una serie de mejoras, como tecnología para códec de vídeo para la plataforma y una plataforma de servicios cloud llamada Proyect Hydrazine.

Con JavaFX, Sun espera aumentar la presencia de la plataforma Java en múltiples sistemas del espacio Internet. Una tarea difícil en un segmento en el que Sun tendrá que competir con Flash de Adobe, Flex, varios lenguajes de scripting y la plataforma de Microsoft Silverlight.

En JavaOne, Sun mostró las bondades de JavaFX, como efectos visuales de gran calidad y la opción de arrastrar una aplicación fuera del navegador. Los applets de Java, esas aplicaciones cliente que originariamente iban a ser el no va más del primer Java, serán retomados en JavaFX.

En cuanto a Project Hydrazine, que estará disponible el próximo año, incluye una infraestructura de alojamiento para servicios basados en Web y un lugar para que los desarrolladores y los diseñadores puedan colaborar.

En la conferencia también se facilitó el roadmap de las ediciones Standard y Enterprise de Java, que incluyen mejoras como soporte OSGi para Java Platform Standard Edition 7 y servicios web REST para la Enterprise Edition 6.

vINQulos
Infoworld