¿Pueden provocar los `ebooks´ una brecha lectora?

Empresas
0 0 1 comentario

Las ventas de libros electrónicos se han disparado, mientras la demanda de libros tradicionales continúa en descenso. Esta situación preocupa a los expertos, que temen una brecha digital provocada por el auge de los ebooks (y por su precio).

Y es que las cifras demuestran que los libros electrónicos “están de moda”, ya que en el pasado mes de enero, las ventas de ebooks en Estados Unidos aumentaron un 115% frente al mismo periodo del año anterior.

Los expertos alertan de que este incremento podría provocar una “brecha lectora” entre aquellas personas que pueden permitirse comprar un lector de ebooks y los que no.

Este riesgo sería más acentuado entre “las comunidades afroamericanas de EE.UU, donde muchos estudiantes se están quedando detrás de sus compañeros en términos de alfabetización”, según afirma la escritora Marita Golden.

De esta forma, si llegamos al punto en el que leer se convierte en una actividad dependiente de la tecnología, ésta contribuirá a aumentar la brecha de alfabetización que ya existe, según señala la escritora.

Pero Golden también reconoce que los ebooks pueden tener efectos beneficiosos en la alfabetización ya que “algunos lectores que se sentirían intimidados por el número de páginas de un libro tradicional devoran ansiosamente un libro electrónico”.

 

vINQulos

Reuters

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor