La puja de France Telecom por Le Monde estará entre los 50 y 60 millones de euros

Empresas

Prisa se une a la oferta conjunta de Le Nouvel Observateur y la operadora gala, esta última interesada directamente en la edición digital del diario.

France Telecom podría poner sobre la mesa para hacerse con el control de Le Monde, de la mano del grupo editor de Le Nouvel Observateur y de Prisa, entre 50 y 60 millones de euros. La unión de Prisa a esta puja, en lugar de presentar una alternativa, era uno de los últimos rumores de mercado, confirmado por las palabras del máximo responsable de la compañía de telecomunicaciones.

“Creo bastante en la asociación de inteliegencias”, ha asegurado el CEO de France Telecom, Stéphane Richard, al dominical Le Journal du Dimanche. “Aportar nuestros conocimientos de redes para ayudar a Le Monde a tomar el camino digital me ha parecido una evidencia”, apunta Richard al diario galo.

Lo digital será la clave para entrar en el capital del periódico. De hecho, y como el propio Richard  indica, la inversión de France Telecom se dirigirá a la parte de la edición digital del periódico, el Le Monde interactif. La teleco francesa no sería la primera en haberse lanzado a la inversión en medias: Carlos Slim es también inversor de The New York Times, como por otra parte recuerda el directivo en la entrevista.

“No estamos aquí porque si nos los haya pedido”, señala Richard en su entrevista dominical. La sospecha de que la entrada de France Telecom en la puja había estado impulsada por la Administración Sarkozy era uno de los rumores que apuntaban los medios franceses. “Estamos aquí motivados por una lógica económica e industrial”.

Hoy se cerrará a mediodía la posibilidad de presentar pujas por el diario y se conocerán a los finalistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor