Puma, la alternativa de AMD a Centrino y Santa Rosa

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

El éxito de AMD en el terreno de los portátiles ha estado muy limitado debido a la sobresaliente plataforma Centrino de Intel, que se acaba de renovar con Santa Rosa y para la que AMD al fin está preparando un contrataque. Su nombre en clave: Puma.

El gran protagonista de esta plataforma es el futuro procesador móvil de 65 nanos con core Griffin, el nombre en clave de los micros que entre otras cosas pretenden aportar una serie de importantes mejoras en las tecnologías de ahorro de energía.

De hecho, Griffin incluirá un mejor plano de consumos divididos para sus procesadores que el presente en Barcelona, que ya puede presumir de lograr un avance importante en este sentido. En ambos casos, el controlador de memoria y el core pueden funcionar con voltajes distintos según las necesidades. Pero aún hay más.

Como explican en la noticia de DailyTech, Barcelona es capaz de eso mismo, pero la diferencia es que en Griffin cada núcleo puede funcionar con voltajes independientes, lo que hace que si un núcleo está inactivo, no tiene porqué consumir energía, un avance crítico para el ahorro de energía y para alargar la autonomía de la batería.

Además de eso, Griffin soporta HyperTransport 3.0 y trabajará conjuntamente con el chipset 780G desarrollado por ATI y que ofrecerá soporte DX10 y la tecnología Universal Video Decoder (UVD) para la reproducción por hardware de contenidos de alta definición en BD y HD DVD. µ

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor