Una solución de MediaTek permite cargar la batería de los smartphones al 70 % en 20 minutos

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Se trata de Pump Express 3.0 que, entre otras cosas, posibilitaría llamadas de 4 horas tras 5 minutos de carga.

Con el objetivo de combatir uno de los grandes quebraderos de cabeza que conlleva el uso de smartphones, la carga de su batería, MediaTek ha actualizado su solución de carga rápida Pump Express. Pum Express va ya por la versión Pump Express 3.0.

Respecto a Pump Express 2.0, promete mayor rapidez y eficiencia, así como una reducción de la temperatura que alcanza el terminal cuando está enchufado. Rebaja la disipación de la energía en más de un 50 %. Y es capaz de llevar la batería de 0 al 70 % de carga en 20 minutos, lo que implica duplicar la velocidad de ciertas alternativas rivales y quintuplicar el ritmo de carga tradicional, según sus creadores.

Tanto es así que se estima que con tan sólo 5 minutos de conexión sería posible hablar por teléfono hasta 4 horas, siempre y cuando el 3G se encuentre inactivo.

Otras de sus características son la carga directa vía USB Type-C y la inclusión de más de una veintena de tecnologías de seguridad.

“El reto de ingeniería en el mundo de los teléfonos inteligentes hoy en día es satisfacer la demanda del usuario por características multimedia potentes sin la necesidad de conectar sus teléfonos todo el día”, comenta Jeffrey Ju, vicepresidente ejecutivo y co-COO de MediaTek. “Nuestra tecnología le permite al consumidor cargar rápido para mantenerse conectado, sobre la marcha y utilizando sus aplicaciones favoritas ya sea por trabajo o placer en vez de estar atado a un toma corriente”.

Se espera que durante este 2016 lleguen al mercado los primeros terminales con tecnología Pump Express 3.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor