A punto de comenzar un juicio contra Apple, Google, Intel y Adobe en materia laboral

Empresas

Un pacto entre gigantes tecnológicos para no robarse empleados es el núcleo de un juicio que comenzará en mayo y podría suponer un antes y un después en la industria.

Una demanda colectiva que incluye a 64.000 trabajadores de Apple, Google, intel y Adobe y fue presentada en 2011, se enfrentará a la justicia americana a finales de mayo.

Empleados de esas empresas denunciaron que entre esas compañías conspiraron en materia de contrataciones laborales con el objetivo de evitar una guerra de salarios.

Básicamente, la idea de esas empresas era que no se no ficharan empleados entre ellas, ya que eso aumentaría los sueldos de sus plantillas.

Los daños que reclaman los trabajadores afectados a las empresas implicadas en ese pacto de “no agresión” entre sus empleados, podrían llegar hasta los 3.000 millones de dólares.

La prueba de los demandantes está en correos electrónicos que fueron enviados entre importantes directivos de esas compañías, como el fallecido CEO de Apple, Steve Jobs, o el CEO de Google, Eric Schmidt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor