Los puntos clave del lavado de cara de France Telecom

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Entre 2010 y 2012, France Telecom ampliará en 10.000 personas su plantilla; al tiempo que afianzará redes y clientes.

France Telecom ya tiene plan estratégico. Si Telefónica tiene a bravo!, la francesa tiene conquêtes 2015 (conquistas 2015), un plan a cinco años con el que quiere afinar posiciones y sobre todo romper con los errores del pasado.
Porque si algo está claro es que, en los últimos tiempos, la imagen corporativa de France Telecom se ha visto muy dañada así como su posición como empresa. La crisis hizo daño a las empresas… y la propia crisis de los suicidios ha hecho mucho daño a la operadora, que ha visto como su plantilla se suicidaba en macabro goteo y que se ha visto obligada a cambiar a quien lleva el timón antes de tiempo.
Los suicidios y la felicidad de sus empleados es uno de los principales puntos del plan a 2015. La compañía los ha puesto el vértice de la pirámide. “La empresa se ha comprometido a ser un grupo donde está bien trabajar gracias a una nueva visión de los recursos humanos, de un nuevo estilo de gestión y de los valores comunes”,adelanta la compañía.
Para 2010-2012, France Telecom quiere hacerse con 10.000 trabajadores más, en una histórica ampliación de la plantilla. Además, la compañía invertirá 900 millones de euros en mejorar la situación de sus trabajadores.
La inversión en su plantilla no será la única: la compañía también ha anunciado que invertirá en redes, desplengando fibra óptica en Francia (invertirá 2.000 millones de euros) y lanzándose al LTE en cuanto la ley lo permita.
Los otros dos ejes de futuro estarán relacionados con los clientes: por una parte, France Telecom se lanza a conquistar al consumidor mejorando su servicio de atención al cliente y fidelizando al cliente. Su estrategia de crecimiento pasara por mejores servicios, para lo que optimizará calidad de voz o creará nuevos servicios.
Pero el cliente a conquistar no será únicamente el de casa: France Telecom también quiere al global. En el mercado internacional intentará subir de los 200 millones de clientes actuales a los 300 en 2015.

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