“Puntos cuánticos” promesa de células solares

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Las células solares que poseen el doble de eficiencia que la actual tecnología de silicio están un paso más cerca, según informan en Nikkei.net.

El investigador Yoshitaka Okada de la universidad de Tsukuba ha creado un prototipo de célula de “punto cuántico” de una manera más eficiente.

El profesor apiló una serie de semiconductores -“puntos cuánticos”- cada uno de tan solo 10-20 nanómetros de grosor, para crear una célula de varios milímetros cuadrados.

Estos “puntos” están hechos de arseniato de indio y hasta ahora habían conseguido entregar una eficiencia de conversión de un siete por ciento, pero son capaces de crear electricidad a partir de un espectro de luz que incluye al ultravioleta y al infrarrojo. Las células actuales ofrecen una eficiencia de un 20% y se espera conseguir un 30% en un futuro.

Pero si estás pensando en llenar todo tu tejado con estos “puntos cuánticos” tendrás que esperar un poco. Las teóricamente altas eficiencias de un 63% no estarán disponibles hasta el 2020. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original del Inquirer Staff del 9 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor