Puntualización de Sony sobre su “abandono” de PSVita

ComponentesWorkspace

Pese a la gran importancia de una marca como Sony en el sector de los videojuegos su paso por el apartado de las videoconsolas portátiles no ha supuesto un éxito ni remotamente similar al de las consolas domésticas. Rumores iniciales e interpretaciones confusas sobre los planes de la empresa sobre PSVita indicaban un abandono de dicha plataforma que ahora queda matizado, por suerte para los aficionados al dispositivo de bolsillo nipón.

La consola portátil de la marca no conseguía el éxito comercial que hubieran deseado en Sony y llegaron a declarar que no desarrollarían más videojuegos para PSVita, aunque por supuesto dejaban la puerta abierta a que otros estudios sí lo hicieran. No fueron bien recibidas estas manifestaciones que ahora han sido rectificadas.

El propio vicepresidente de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, declaró recientemente que ninguno de los denominados estudios First Party (los importantes, para entendernos) estaban desarrollando juego alguno para PSVita, pero ayer mismo Ito salió al paso de la información explicando que sus palabras habían sido malinterpretadas, lo que significaría que en Sony sí habría alguien trabajando en la cuestión.

No obstante la interpretación más comunmente aceptada tras esta afirmación se decante porque detrás de esas palabras se ocultaría que Sony realmente no planea iniciar ningún nuevo título pero sí estarían culminándose los que ya estuvieran iniciados.

vINQulo

VG247

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor