Pura web 2.0 para resolver incidencias

Empresas

La operadora R continúa confiando en Vitria Technology para gestionar los problemas del día a día: la firma integra M3O.

Vitria Technology mantiene la confianza de R. La operadora gallega de telecomunicaciones amplía la lista de herramientas de la tecnológica con las que cuenta en su día a día e introduce M3O en su trabajo del día a día.
La solución facilita la gestión de incidencias a los que se enfrentan las compañías en el día a día: “M3O  su integración nativa con nuestra gestión de clientes nos permitirá mejorar en términos de coste y operabilidad”, apunta el director de Tecnologías de la Información de R, Manuel Doval.
M3O es una solución “cien por cien web 2.0” que “aglutina la experiencia de tres generaciones de productos y plasma en una solución de clase empresarial las ventajas del modelado de incidencias en base a procesos de negocio y reglas”, explica Vitria en un comunicado, “para una gestión de incidencias sin limitaciones”.
De este modo, la operadora mejorará la rapidez con la que determina las causas del problema al que se enfrentan sus clientes y por tanto que soporta su red, lo que implementará su tiempo de respuesta y la calidad de su servicio. No sólo sus clientes se beneficiarán de la introducción de esta herramienta, ya que M3O trabajará en el control de problemas de todas las áreas de trabajo de la operadora.
Ésta no es, por otra parte, la primera vez que R confía en Vitria. “Estamos verdaderamente orgullosos de que nos haya elegido nuevamente”, apunta el director general de Vitria Technology en España, Guy Bouchon. “Se trata de un gran éxito en lo relativo al grado de confianza y satisfacción que demuestran nuestros clientes”.
Historia común
R y Vitria cuentan con una trayectoria común que se remonta hasta 2002 y que ha llevado a la operadora a introducir herramientas de la tecnológica en diferentes etapas de su vida en común.


La última, el pasado diciembre, cuando la gallega seleccionó a las soluciones de Vitria Technology y Optare Solutions para apoyar su servicio de telefonía móvil.
Ejecutado sobre la herramienta de provisión Vitria Order Accelerator y adaptada por Optare a las necesidades de la red móvil, la solución creó un “entorno de alto rendimiento flexible y escalable” que ayuda, como explican desde Vitria, a que la operadora pueda gestionar un número de clientes creciente sin que esto implique aumentar el personal.
“La unión de los servicios de consultoría de Optare y la eficiencia de la plataforma BPM de Vitria son dos factores clave que nos han ayudado a conseguir nuestros obljetivos y con los que esperamos contar para poder seguir creciendo en el futuro”, apuntaba entonces el director de sistemas de información de R, José Luis González Villamarín.
Además de esta herramienta, R ya gestionaba sus pedidos con Vitria: Order Accelator, que centraliza estos procesos en una única plataforma simplificando la gestión y ayudaba a la firma a mantenerse dentro de los estándares obligados por “la alta competitividad en el mercado de las telecomunicaciones”, como explicaban desde la operadora.
Todas estas soluciones ayudan a la compañía, como apuntan desde Vitria, a gestionar su grupo de clientes creciente. “Los objetivos del proyecto están bien definidos”, apunta la proveedora en un dossier, “crear un entorno de alto rendimiento flexible y escalable que permita hacer frente al aumento de clientes sin contratar más personal”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor