Pure Storage, otro debut decepcionante en el parqué

EmpresasInversores

“El mercado ha cambiado y las OPI son cada vez más peligrosas”, señala un destacado analista.

Pure Storage, una de las primeras empresas en desarrollar almacenamiento flash NAND, se ha convertido en la tecnológica número 20 en salir este año al parqué, según Dealogic. Esto se compara con las 62 TIC que debutaron en Bolsa durante todo el año pasado y las 48 de 2013.

Durante su trayectoria, Pure Storage ha contado con 8 rondas de financiación de la mano de un total de 13 inversores y en la ronda más reciente, hace un año, recaudó 60 millones de dólares.

En 2014 las ventas de la compañía se cuadruplicaron y en el primer trimestre de este año la firma ha alcanzado una facturación de 64 millones de dólares, traduciéndose en más de 250 millones de dólares en ventas en lo que va de año.

En este contexto, Pure Storage había fijado su valoración para salir a Bolsa en 3.100 millones de dólares, pero los mercados han emitido su veredicto y las acciones de la compañía cayeron un 5,8% ayer en su estreno.

Las acciones del fabricante debutaron a 17 dólares por acción y terminaron su primer día en 16,01 dólares.

“El mercado ha cambiado. Las OPI son cada vez más peligrosas rompiendo el precio de la oferta”, ha afirmado Joe Milano, director financiero de Greenhouse Funds, a The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor