“Purple Magic”, primer móvil Linux 3G por debajo de 100 dólares

Movilidad

La compañía fundada por Philips, la holandesa NXP, ha anunciando el lanzamiento de “Purple Magic”, el primer dispositivo 3G que baja de la barrera de los 100 dólares. Gobernado por un sistema Linux reproduce música y video y será la gama de entrada a los teléfonos inteligentes en el sudeste de Asia, Europa del Este y América Latina, según anuncia la compañía.

El dispositivo está basado en el NXP Nexperia 7210 con soporte real UMTS, cobertura del servicio en las redes 2G/3G y características multimedia avanzadas en una plataforma integrada con procesador ARM926.

El vicepresidente Dan Rabinovitsj, indicó que “Linux es la base para la próxima generación de teléfonos móviles”. “Hemos estrechado la colaboración con Purple Lab (especializada en soluciones Linux embebidas para celulares), para desarrollar terminales Linux que cumplan los requisitos del mercado de precio y rendimiento”.

Simon Wilkinson, el CEO of Purple Labs, dijo que el Magic Purple “muestra nuestro liderazgo en el terreno del móvil Linux, siendo el celular 3G que servirá de referencia para el mercado masivo”.

El Magic Purple será presentado en el Mobile World Congress, la mayor cita mundial del sector de la telefonía móvil que se celebrará en Barcelona del 11 al 14 de febrero.

vINQulos
IT Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor