Putin rechaza la ayuda de Dell en Davos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Michael Dell ofreció al Primer Ministro ruso ayuda para sacar mayor partido al país, pero Putin considera que Rusia ya cuenta con buenos profesionales.

Vladimir Putin ha declarado en Davos que no considera que Rusia necesite ninguna ayuda por parte de las empresas tecnológicas. Esta afirmación fue en respuesta a la propuesta que Michael Dell, fundador y jefe ejecutivo de Dell realizó al Primer Ministro, sobre cómo podría ayudar las empresas TIC a sacar mayor partido al país.
Putin afirmó que Rusia es una nación avanzada y remarcó que las escuelas rusas están dotadas de ordenadores que permiten el acceso a Internet a los estudiantes y destacó que hay muchos importantes desarrolladores de software rusos. Según el Primer Ministro, los desarrolladores rusos “son de los mejores en el mundo”.
No es la primera vez que importantes empresas tecnológicas ofrecen a Rusia su colaboración. Según The New York Times, otras como Intel o Sun Microsystems ya se han ofrecido otras veces al país para ayudarles con algunos de sus proyectos de software más sofisticados.
Las TICs en Davos
En un Foro Económico no puede faltar la presencia de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Estos días también ha sido noticia Facebook por haberse ofrecido a realizar encuestas entre sus usuarios sobre asuntos importantes que se tratan en el encuentro.
La mayor Red Social del mundo elegirá las personas al azar con el objetivo de saber más sobre la opinión de los usuarios acerca de Internet y las respuestas serán observadas en cinco de las reuniones que tendrán lugar en la ciudad suiza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor