PuzzlePhone, el teléfono modular con sello español, a la venta el 3 de noviembre

Movilidad

PuzzlePhone, el smartphone modular, del que hace casi un año que oímos hablar, se pondrá a la venta a través de una campaña de crowdfunding en la conocida plataforma Indiegogo.

PuzzlePhone

Y es que si algo hace atractivo a los ordenadores para un determinado público, es la capacidad para modificar las piezas de hardware a gusto del consumidor. Con la llegada de los smartphones al mercado, esto es casi imposible, pues si queremos modificar algo tendríamos que comprar uno nuevo, entrando en el ciclo consumista del que nos han hecho partícipes las grandes compañías.

Como alternativa, durante los últimos años hemos conocido algunos proyectos bastante interesantes como pueden ser Project Ara o Blocks, y ahora tenemos uno más: PuzzlePhone.

Puzzlephone se presenta como un dispositivo orientado a los fans de teléfonos reutilizables. Sólo tendrá tres piezas, pero prometen que será suficiente para tener un móvil que nos dure cerca de los 10 años. Asimismo apostarán por un estándar abierto compatible para permitir conectar módulos basados en diferentes arquitecturas SoC y así los desarrolladores de terceros puedan colaborar de forma más rápida y sencilla.

El teléfono constará de tres módulos principales, Cerebro, donde vendrán montados el procesador, la GPU, memoria RAM, almacenamiento interno y cámaras fotográficas , Corazón, donde vendrá la batería y otros sensores adicionales, y por último, la Columna, que es la estructura que hace de base y donde se conectarán los anteriores módulos. en ella encontraremos pantallas de diferentes tamaños.

En cuanto al diseño, parece más sobrio y elegante que el que presentaron hace casi un año.

Aunque faltan algunos meses para que este dispositivo vea la luz, Circular Devices (compañía finlandesa creadora de PuzzlePhone, siendo uno de los fundadores Alejandro Santacreu, ingeniero español afincado en Finlandia), pondrá en marcha una campaña de financiación en Indiegogo el próximo 3 de noviembre, donde se podrá adquirir a un precio de 299 euros para los primeros que apuesten por ellos, y para el resto de usuarios, el precio subirá hasta los 399 euros, además de la existencia de una edición de lujo por 699 euros.

vINQulos

PuzzlePhone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor