PwC crea el rol de líder en inteligencia artificial

Gestión EmpresarialNombramientos

Este cargo lo ocupa Euan Cameron, que trabajará con un equipo de 30 expertos en inteligencia artificial, automatización robótica de procesos y aprendizaje automático.

La consultora británica PwC ha decidido nombrar a un líder en inteligencia artificial (IA).

Se trata de un cargo que hasta ahora no existía y que asumirá Euan Cameron, tal y como informan nuestros compañeros de Silicon.co.uk. Su misión será supervisar cómo esta empresa y sus clientes utilizan una tecnología de automatización en pleno crecimiento.

Para ello, se servirá de un equipo de 30 expertos, precisamente, en la automatización robótica de procesos, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Este grupo de especialistas debería subir a 200 en 2020. Cameron también colaborará con los más de 800 expertos en análisis y datos que forman parte de PwC.

“Este año esperamos ver más y más iniciativas de inteligencia artificial que pasarán de la teoría a la práctica”, comenta el nuevo líder en inteligencia artificial.

“Estamos explorando una amplia gama de oportunidades para implementar esta tecnología internamente, pero también para ayudar a nuestros clientes con muchos de sus problemas de negocio críticos”, añade. “Diferentes industrias están adoptando la automatización robótica de procesos” y la propia inteligencia artificial “a diferentes velocidades, pero con el desarrollo tan rápido del campo, los que se esperan pueden perder la infinidad de oportunidades positivas que traerá”.

“Para tener éxito, la IA debe implementarse como parte de una estrategia de transformación de negocios más amplia”, recomienda Euan Cameron, que explica que en PwC trabajarán con los “clientes en tres áreas principales: ayudar a las empresas a comprender el valor de la IA y las oportunidades que brinda; apoyar su viaje completo en IA desde proyectos iniciales hasta la transformación a gran escala; y proporcionar servicios de seguros para crear confianza en torno a funciones de negocio habilitadas por IA”.

Más información en Silicon.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor