Pymes más competitivas gracias a la nube

Un nuevo estudio revela que en cinco años se triplicará el número de pymes que hagan uso de servicios basados en cloud computing.

El cloud computing sigue ganando popularidad en el ecosistema de pequeñas y medianas empresas. Gracias a estos servicios es posible acceder a lo último en tecnología, algo que hasta hace poco estaba restringido a grandes cuentas.

Un estudio elaborado por Edge Strategies para Microsoft así lo certifica tras haber encuestado a más de 3.000 pymes de 13 países, que se encuentran receptivas a la hora de migrar a la nube.

Así, en cinco años se espera que el número de pequeñas y medianas empresas que hagan uso de servicios cloud se triplique.

Los modelos cloud siguen creciendo a pasos agigantados y son ideales para la pyme

Los días en que las grandes empresas tenían las claves de los servicios de TI han quedado atrás”, ha declarado Marco Limena, vicepresidente de Operator Channels de Microsoft. “La nube nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial, gastando menos tiempo y dinero en TI para enfocarse en su prioridad más importante: hacer crecer su negocio”.

Más aún, el 59% de las empresas que ya han migrado alguno de sus recursos de TI a la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad. Algunas más (63%), esperan hacer crecer sus ventas en los próximos 12 a 18 meses a pesar de la crisis.

La nube es capaz de proporcionar más opciones y reducir preocupaciones. Con su adopción también se impulsa el uso de los dispositivos móviles entre los trabajadores, ya que este tipo de servicios ya está preparado para soportarlos. Además, la seguridad es otro de los factores que tienen en cuenta las pymes a la hora de pasarse al cloud. Tan sólo el 20% de ellas creen que los datos están menos seguros que en sus sistemas tradicionales.

Por último, otro dato interesante que se desprende del estudio es que estas organizaciones consideran fundamental que su proveedor cloud tenga presencia local.