Las pymes no están familiarizadas con el cloud computing

CloudEmpresasStart-UpVirtualización

Un estudio encargado por GFI Software y realizado entre el sector pyme muestra que un porcentaje alto de sus directivos aún no tiene un conocimiento claro de lo que significan las aplicaciones en la nube.

Los proveedores de cloud computing tienden a sobrestimar el nivel de entendimiento que tienen las pymes acerca de este fenómeno. Este es el resultado del Informe sobre Tecnologías Software para Pymes 2010, que ha presentado GFI Software, la compañía especializada en infraestructuras de TI para pymes, llevado a cabo por la firma Redshift Research.

Un 64% de responsables de negocio en el sector de la pequeña empresa no entienden el término cloud computing. El desconocimiento de estos servicios en la nube también queda patente en un porcentaje del 44% de compañías que decidieron no apostar por el modelo debido a los costes de inversión. Sin embargo, un 16% de quienes sí realizaron la migración afirmaron haber recuperado el dinero que ésta supuso en menos de seis meses.

La seguridad, como principal desventaja de las tecnologías cloud, no se corresponde con la percepción registrada, ya que sólo un 12% de los encuestados señalaron este punto como el principal problema para la adopción del modelo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor