Python 2.6, antesala de Python 3.0

Software

El lenguaje de programación Python pronto se verá muy remozado con la llegada de la futura versión 3.0, pero antes tenemos con nosotros Python 2.6, una versión “de transición” que precisamente está orientada a servir de pasarela entre ambas familias de este lenguaje de programación, la 2.x y la 3.x.

En Python 3.0 y sus posteriores versiones sucesoras la idea es la de realizar un rediseño importante de muchas de las partes de un lenguaje Open Source que es uno de los más extendidos y populares de todo el mundo. Por el momento no hay fecha definitiva para el lanzamiento de Python 3.0, pero es muy probable que no tardemos mucho en verlo en acción.

David Goodger, uno de los responsables de la Python Software Foundation, habló con InternetNews.com sobre esta nueva versión 2.6 que acaba de aparecer. “Python 2.6 no es una edición orientada a la compatibilidad con Python 3, sino con Python 2.x. No esperamos ni animamos a los desarrolladores a que migren a Python 3 inmediatamente, y la línea Python 2.x seguirá siendo soportada durante muchos años”.

vINQulos

InternetNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor