HTC espera ingresar alrededor de 150 millones de dólares más de un cuarto a otro

Mercados Financieros

De los 1.354 millones de dólares estadounidenses que ha conseguido entre los meses de enero febrero y marzo, HTC podría pasar a 1.500 millones o incluso a los 1.665 millones en el Q2.

A los resultados anunciados por Nokia para el primer trimestre de 2015 hay que añadir también los de HTC para el mismo periodo.

Entre los pasados meses de enero, febrero y marzo, la empresa asiática ha ingresado un total de 41.500 millones de nuevos dólares taiwaneses, que son algo más de 1.354 millones de dólares estadounidenses al cambio.

Esto significa haber mejorado respecto al Q1 de 2014, concretamente en un 25%. Y para el trimestre en el que estamos ahora mismo inmersos, el Q2 de 2015, se espera conseguir al menos 46.000 millones de nuevos dólares taiwaneses (por encima de los 1.500 millones de dólares estadounidenses), que podrían llegar incluso a los 51.000 millones (aproximadamente 1.665 millones al cambio).

Por su parte, los beneficios netos del último trimestre contabilizado han sido de 360 millones de nuevos dólares taiwaneses. Esto sería más o menos unos 11,75 millones de dólares estadounidenses.

La nueva CEO de HTC, Cher Wang, ha celebrado la mejoría, explicando que “los resultados del Q1 reflejan el duro trabajo que hemos realizado para consolidar nuestros procesos y operaciones”.

Wang también ha querido destacar que durante esos tres meses “hemos hecho avances para ampliar nuestras ofertas de producto hacia nuevos dispositivos inteligentes conectados en áreas como el fitness y el entretenimiento”, en referencia a propuestas tipo HTC Grip.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor