Samsung vende más smartphones, pero menos teléfonos simples y tabletas

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Durante los meses de enero, febrero y marzo, la firma asiática ha visto descender sus ingresos hasta los 47,12 billones de wones surcoreanos.

Twitter no es la única compañía que ha puesto sus números trimestrales sobre la mesa durante las últimas horas. Samsung Electronics ha hecho lo propio para el Q1 de su año fiscal 2015.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la firma asiática ha visto descender sus ingresos pero incrementarse su beneficio de explotación.

Así, este último cuarto ha pasado a obtener 47,12 billones y 5,98 billones de wones surcoreanos, respectivamente.

A pesar de la tendencia dispar que ha seguido la compañía en ambos apartados financieros, hay que reconocer que los números finales se corresponden con lo esperado por Samsung, que hablaba justo de 47 billones para los ingresos y de 5,9 billones para el beneficio.

Una de las divisiones que más dinero ha aportado durante el primer trimestre es aquella en la que se enmarcan los dispositivos móviles, con 25,89 billones de wones surcoreanos en ingresos.

Aquí hay que señalar que Samsung ha conseguido vender más smartphones, con incrementos en los segmentos de gama media y baja.

Sin embargo, si hablamos de feature phones o teléfonos más simples y también del mercado de las tabletas, la evolución ha sido descendente. Lo han reconocido sus responsables, aunque sin otorgar cifras concretas.

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