En España, casi 6 de cada 10 líneas de banda ancha fija tienen al menos 30 Mbps de velocidad

Banda AnchaOperadoresRedes

Son 8,1 millones en total, de acuerdo con los números de la CNMC para el primer trimestre del año. Y, de ellas, un 43,8 % llega a los 100 Mbps.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informa de que los servicios minoristas incrementaron sus ingresos durante el primer trimestre de 2017. Llegaron a 6.047 millones de euros, que es un 1 % más que lo logrado para el primer trimestre de 2016.

El 42 % de esos ingresos corresponde a Movistar. Un 20 % es para Vodafone. Y otro 18 % sería la participación que se lleva Orange. Esto deja a los tres principales operadores de telecomunicaciones en España con cuatro quintas partes de los ingresos. Mientras, el Grupo MASMOVIL, aporta el 4,2 %.

Otros datos destacables que entrega la CNMC sobre el mercado de las telecomunicaciones tienen que ver con el acceso a internet. Se ha producido un crecimiento del 22 % de los accesos instalados NGA, que en marzo se contaban por 43 millones y de los que 32 millones son FTTH. Además, los accesos NGA sobre los que se prestan servicios ascienden hasta los 8,5 millones, con 5,3 millones para la fibra hasta el hogar.

En España habría 8,1 millones de conexiones de banda ancha fija con una velocidad contratada de al menos 30 Mbps, que es lo mismo que decir casi 6 de cada 10 líneas de banda ancha fija. El parque total en España ascendía en el primer trimestre a 14,1 millones. De esos 8,1 millones de líneas con 30 Mbps o más, un 43,8 % llega al menos a los 100 Mbps.

También cabe señalar que el número de líneas móviles que se conectaron a internet durante los meses de enero, febrero y marzo fue de 42 millones. Hay 14,1 millones de líneas de banda ancha fija.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor