Tras un 2016 con debilidades, el gasto en infraestructura cloud de TI coge fuerzas

Cloud

Dicho gasto ha crecido casi un 15 % en todo el mundo durante el primer trimestre de 2017, hasta rozar los 8.000 millones de dólares.

El gasto en infraestructura cloud de TI, que engloba tanto a servidores y almacenamiento como a los switches Ethernet, ha crecido casi un 15 % durante el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016.

Ha crecido un 14,9 % hasta los 7.963 millones de dólares exactamente, según desvela IDC.

Alrededor de 4.800 millones corresponden a la nube pública, que auspiciada por el almacenamiento ha incrementado sus ingresos un 21,7 %. Y unos 3.100 millones los aporta la nube privada, que ha mejorado un 6 % gracias a los switches Ethernet.

“Después de un débil desempeño durante 2016, las compras de almacenamiento para entornos cloud de TI tuvieron un fuerte repunte en el primer trimestre, impulsando el crecimiento global en este segmento. En general, el primer trimestre marcó un fuerte comienzo del año para el mercado de infraestructura cloud de TI”, valora Natalya Yezhkova, directora de investigación para almacenamiento empresarial en IDC.

Ahora el gasto en infraestructura cloud de TI supone ya el 39 % del gasto global de TI. Hace un año su cuota era del 33,9 %.

Cabe señalar que, mientras el gasto en cloud crece, los ingresos del mercado de infraestructura de TI tradicional han caído un 8 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor