Intel va de récord financiero en récord financiero

EmpresasMercados Financieros

Prácticamente todos los segmentos de negocio de Intel están experimentando un crecimiento en los ingresos. Su Non-Volatile Memory Solutions Group, por ejemplo, ha mejorado un 55 % interanual.

Amazon no es la única compañía que ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2017 durante las últimas horas. Intel también lo ha hecho, y además de una manera satisfactoria.

Durante ese periodo de tres meses, la firma de Santa Clara ingresó 14.800 millones de dólares y obtuvo beneficios de 61 centavos por acción. En ambos casos hay mejoría: del 8 % y del 45 % en términos GAAP. El crecimiento interanual sobre una base no GAAP también se ha cumplido, con un aumento del 7 % en ingresos y del 22 % en ganancias.

Todos los segmentos de negocio de Intel, excepto el Intel Security Group que sufrió un descenso del 1 %, han aumentado sus ingresos en el primer trimestre. El que más ha progresado es el Non-Volatile Memory Solutions Group, con una subida del 55 %, mientras que el que más dinero aporta es el Client Computing Group. Aporta hasta 8.000 millones de dólares.

El poderío demostrado en casi todos los segmentos “demuestra la continua demanda por computación de alto rendimiento, que sólo aumentará con la explosión de los datos”, prevé Brian Krzanich, CEO de Intel.

“El primer trimestre fue otro trimestre récord”, valora este directivo, que recuerda que su compañía estaba “viniendo de un 2016 récord” precisamente.

Entre los últimos logros de Intel se encuentra el lanzamiento de la tecnología de memoria Optane. Y Krzanich considera que su equipo ha colocado a Intel en la posición adecuada “para liderar en nuevas áreas como la inteligencia artificial y la conducción autónoma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor