NetApp endereza su rumbo financiero

EmpresasMercados Financieros
0 1 No hay comentarios

Durante el Q1 de su año fiscal 2017 ha conseguido beneficios de 64 millones de dólares frente a los 30 millones que perdió en el mismo trimestre de 2016.

Al agotar el mes de julio, NetApp agotó también el primer trimestre de su año fiscal 2017.

Y ahora ha hecho público sus resultados. Durante el periodo de tres meses que terminó el 29 de julio de 2016, la compañía obtuvo unos ingresos de 1.290 millones de dólares.

En el capítulo de ganancias ha reportado 0,23 dólares por acción desde el punto de vista GAAP, que en total han sido 64 millones de dólares. Hace un año perdía 30 millones de dólares. El beneficio no GAAP ha sido de 129 millones de dólares (0,46 dólares por acción) frente a los 89 millones de dólares (0,29 dólares por acción) del mismo trimestre del año fiscal previo.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados para el primer trimestre”, ha declarado el CEO de NetApp, George Kurian.

La estrategia seguida por la firma estaría “dando resultados y empezando a cambiar la trayectoria de nuestro negocio”, dice Kurian. “Seguimos fuertemente centrados en operar de manera más eficiente al tiempo que entregamos innovaciones líderes al mercado que están alineadas con el negocio y las prioridades de transformación TI de nuestros clientes”.

Para el siguiente trimestre, NetApp tiene previsto ingresar entre 1.265 y 1.415 millones de dólares, con ganancias superiores a las experimentadas en el Q1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor