Los ingresos de Nutanix crecen más de un 90 %

Sin embargo, durante el primer trimestre de su año fiscal 2017 ha registrado una pérdida neta de 162,2 millones de dólares, casi 124 millones más que en el periodo equivalente de 2016.

Cuando todavía no hemos dicho adiós a 2016, algunas empresas ya avanzan en su año fiscal 2017.

Es el caso de Nutanix, que ha anunciado los resultados correspondiente al primer trimestre de su año fiscal 2017, que coincide con el periodo de tres meses que terminó el pasado 31  de octubre.

Durante esos meses, Nutanix ha conseguido ingresar 166,8 millones de dólares. Esto significa un crecimiento interanual del 90,1 %, ya que en el Q1 de su año fiscal 2016 se había quedando en 87,8 millones.

Eso sí, lo que también han crecido son sus pérdidas. La pérdida neta GAAP ha alcanzado en esta ocasión los 162,2 millones de dólares frente a los 38,5 millones de hace un año. En términos no GAAP han sido 47,8 millones frente a 32,4 millones.

El equipo directivo de la compañía valora los números de forma positiva, a pesar de todo. Para Dheeraj Pandey, presidente y CEO, “son un reflejo de la fuerza de nuestra tesis sobre la forma en la que la computación empresarial se transformará en los próximos tres-cinco años”.

Mientras que Duston Williams, director financiero de Nutanix ha querido destacar que el “negocio federal ha contribuido significativamente” a un “sólido rendimiento”. Este trimestre es ya “el cuarto trimestre consecutivo de flujo de caja positivo proveniente de las operaciones”, añade Williams.