Qualcomm presenta resultados en medio de su batalla legal con Apple

EmpresasMercados Financieros

Steve Mollenkopf ha explicado que Qualcomm defenderá “enérgicamente” su “modelo de negocio” y “el valor” de su cartera tecnológica.

Apple y Qualcomm se verán las caras en los tribunales, ya que la primera considera que su socio en el mercado de semiconductores le está cobrando “royalties por tecnologías con las que no tiene nada que ver”.

Recientemente la firma de la manzana mordida ha extendido el alcance de sus acciones a China.

En medio de este panorama, a Qualcomm le ha tocado informar sobre los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2017. Un periodo durante el que ha ingresado 6.000 millones de dólares GAAP, que es un 4 % más que en el trimestre equivalente de 2016. Pero ha obtenido ingresos netos de tan sólo 700 millones y ganancias por acción de 0,46 dólares, que es un 54 % menos.

Desde el punto de vista no GAAP los ingresos netos de Qualcomm se elevan a los 1.800 millones, con 1,19 dólares de ganancias por acción, lo que supone incrementos respectivos del 21 % y el 23 %.

Qualcomm se ha mostrado satisfecha con estos números. Por medio de su CEO Steve Mollenkopf ha explicado estar complacida “con el fuerte inicio de nuestro año fiscal y el crecimiento interanual de los beneficios tanto en el negocio de semiconductores como en el de licencias. De cara al futuro”, ha añadido Mollenkopf, “la adquisición pendiente de NXP acelera nuestra transformación estratégica en las áreas de alto crecimiento de automoción, IoT, seguridad y redes”.

“Estamos muy bien posicionados para liderar como el motor de los semiconductores para el mundo inteligente conectado”, asegura el directivo, que también ha valorado la situación legal en la que se encuentra la compañía.

“Las recientes acciones legales y gubernamentales contra Qualcomm están en su esencia impulsadas por disputas comerciales”, ha dicho. “Como hemos hecho en el pasado, defenderemos enérgicamente nuestro modelo de negocio y el valor de una cartera de tecnologías que han sido tan instrumental para el éxito de la industria de las comunicaciones móviles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor