El beneficio neto de Telefónica aumenta más de un 40 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados FinancierosOperadoresRedes

Los ingresos de la compañía para el primer trimestre también crecieron, hasta los 13.132 millones de euros. España contribuye con 3.066 millones de euros.

Ya se conocen los resultados del primer trimestre de 2017 de Telefónica. Entre los meses de enero y marzo, la compañía ha ingresado 13.132 millones de euros. Esto implica un crecimiento interanual del 5 %.

Desde Telefónica han querido destacar la aportación de los ingresos de datos móviles, que crecen a un ritmo de doble dígito. José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, también ha puesto de relieve “la consecución de ahorros por sinergias y simplificación de procesos”, así como “el crecimiento de las principales variables financieras, incluyendo en el trimestre el impacto positivo de los tipos de cambio”. Otro punto a tener en cuenta sería “el fuerte crecimiento del flujo de caja libre, 9 veces superior al de enero-marzo 2016”. Dicho flujo de caja libre ha crecido hasta los 599 millones de euros.

Otros datos a tener en cuenta es un incremento del OIBDA del 4,8 % hasta los 4.021 millones de euros. El beneficio neto se ha disparado un 42,2 % hasta los 779 millones de euros y el beneficio por acción lo ha hecho un 48,8 % hasta los 0,14 euros.

“Los resultados del primer trimestre reflejan un nuevo avance en nuestro modelo de negocio basado en la búsqueda del crecimiento sostenible”, valora Álvarez-Pallete. “Están alineados con nuestras expectativas y nos permiten reiterar los objetivos fijados para 2017”.

En Telefónica España, eso sí, ha habido caídas. En nuestro país los ingresos de Telefónica han retrocedido un 2,6 % hasta los 3.066 millones de euros. En esto han influido unos ingresos de servicio más débiles y la reducción de la venta de terminales. En cuanto al OIBDA, ha descendido un 2,4 % hasta los 1.219 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor