Box marca un nuevo récord de ingresos y reduce sus pérdidas

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Ese nuevo récord se sitúa ahora en 117,2 millones de dólares para tres meses. Box ya piensa en la meta de los 1.000 millones.

HPE no es la única compañía que ha anunciado resultados financieros durante las últimas horas. La firma de cloud computing Box también lo ha hecho, aunque en su caso se corresponden al primer trimestre de su año fiscal 2018.

Durante esos tres meses, Box ha conseguido ingresos récord. Ha llegado a los 117,2 millones de dólares, lo que significa una crecimiento del 30 % respecto a los ingresos conseguidos durante el Q1 de su año fiscal 2017.

Esto impulsa a Box, que ya piensa en metas más altas. “Con nuestra posición de liderazgo en gestión de contenidos en la nube, la lealtad de nuestra base instalada y la hoja de ruta para innovación continua, estamos bien posicionados para alcanzar nuestro objetivo de ingresos de 1.000 millones de dólares”, declara Dylan Smith, cofundador y CFO de la compañía.

Por su parte, el también cofundador y CEO de Box, Aaron Levie, ha indicado que “nuestros fuertes resultados del primer trimestre fiscal son una base sólida para el año, mientras nos centramos en la innovación y nuestros objetivos globales de penetración en el mercado para aprovechar nuestra enorme oportunidad de mercado”.

Cabe señalar, de todos modos, que Box sigue perdiendo dinero. En esta ocasión sus pérdidas operativas GAAP han sido de 40 millones de dólares frente a los 38,6 millones de dólares del Q1 anterior. Esto sí, ahora representan el 34 % de los ingresos en vez del 43 %, como en aquella ocasión.

A nivel GAAP, las pérdidas han sido de 16,6 millones de dólares o del 14 % de sus ingresos, menores que los 22,7 millones o el 25 % de los ingresos que se dejaba hace ahora un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor