Los ingresos por SaaS de Oracle se disparan un 62 % en su último trimestre

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialIaaSMercados FinancierosPaaSSaaS

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2018, Oracle ha ingresado 1.100 millones de dólares por software como servicio.

Oracle ha estrenado su año fiscal 2018. Y lo ha hecho con “un comienzo muy, muy fuerte”, en palabras de su CEO Safra Catz.

“El sostenido hipercrecimiento de nuestro negocio en nube de miles de millones de dólares continúa impulsando los ingresos y ganancias globales de Oracle cada vez más”, ha comentado Catz.

Y es que sus ingresos totales de cloud han mejorado un 51 % durante el primer trimestre de su año 2018. Cabe destacar que los ingresos por software como servicio (SaaS) se han disparado un 62 % hasta los 1.100 millones. Mientras, los de plataforma como servicio más infraestructura como servicio (PaaS más IaaS) han sido de 400 millones, tras aumentar un 28 %.

“Nuestro negocio de aplicaciones en la nube continúa creciendo más de dos veces más rápido que Salesforce.com”, apunta el también CEO de Oracle Mark Hurd.

“El ERP es nuestro mayor y más importante negocio de aplicaciones cloud“, sigue Hurd, que detalla que “ahora tenemos cerca de 5.000 clientes de ERP Fusion más 12.000 clientes de ERP NetSuite en Oracle Cloud. Eso es 30 veces más clientes ERP que Workday”.

Los ingresos totales de Oracle para este trimestre han sido de 9.200 millones, que son un 7 % mayores que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las ganancias, ha obtenido 0,52 dólares por acción en términos GAAP, lo que implica un aumento del 19 %. Las ganancias no GAAP crecieron un 12 % hasta los 0,62 dólares por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor