Acer mantiene la rentabilidad en el primer semestre

Durante los primeros seis meses del año ha ingresado 3.480 millones de dólares estadounidenses, con ingresos netos de 18,11 millones.

Acer ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2016 y, en consecuencia, ha publicado los resultados de dicho periodo y para la primera mitad del ejercicio anual.

Durante los últimos tres meses analizados, ha ingresado 56.160 millones de nuevos dólares taiwaneses. Es decir, unos 1.740 millones de dólares estadounidenses, tras una caída del 0,3 %. Y ha ganado 538 millones de nuevos dólares taiwaneses, que es lo mismo que decir unos 16,68 millones al cambio.

Desde Acer han querido destacar que, “a pesar del impacto en los precios de componentes clave y las transiciones del ciclo del producto”, la compañía “mantuvo un margen de beneficio bruto del 9,6 %”.

Ya a nivel semestral, ha ingresado 112.480 millones de nuevos dólares taiwaneses, un 12,2 % menos que hace un año. Son exactamente 3.480 millones de dólares estadounidenses.

Los denominados ingresos netos para la primera mitad se han quedado en 585 millones de dólares en moneda local o 18,11 millones de dólares estadounidenses por lo que, al menos, “Acer ha seguido siendo rentable durante el curso de su transición”, tal y como celebran sus responsables.