AWS sigue incrementando su aportación al negocio de Amazon

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

En los últimos meses, Amazon ha lanzado más de 400 características y servicios relacionados con Amazon Web Services.

Amazon sigue mejorando sus ventas. Las ventas netas de la compañía que dirige Jeff Bezos fueron de 38.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, lo que implica un incremento del 25 % respecto a los 30.400 millones de dólares del trimestre equivalente de 2016.

Sin embargo, el ingreso neto va en retroceso. Se sitúa ahora en 197 millones de dólares o 0,40 dólares por acción frente a los 857 millones o 1,78 por acción del año pasado. Los ingresos operativos han descendido un 51 %, por debajo de los 1.000 millones, hasta los 628 millones.

¿Cuál ha sido la aportación del negocio de cloud computing? Amazon Web Services (AWS) ha conseguido incrementar tanto sus ventas netas como sus ingresos operativos. Las primeras han crecido un 42 % interanual y los segundos lo han hecho un 28 %. Así, se han elevado en cada caso hasta los 4.100 millones y los 916 millones de dólares.

A la hora de opinar sobre este segundo trimestre, Bezos ha querido enumerar los diferentes pasos que ha ido dando su negocio. “En los últimos meses, lanzamos Echo Show (nuestro nuevo dispositivo Echo con una pantalla de vídeo), presentamos llamadas y mensajes a través de Alexa en todos los dispositivos Echo, estrenamos Inside Edge en Prime Video (la primera de 18 Indian Original Series), introdujimos Amazon Channels tanto en el Reino Unido como en Alemania, lanzamos cuatro nuevas tabletas Fire, ampliamos Amazon Fresh a Alemania, lanzamos Prime Now en Singapur, lanzamos nuestro vigesimoquinto avión con Prime Air, contratamos a más de 30.000 nuevos empleados, abrimos tres nuevas tiendas Amazon Books, lanzamos más de 400 características y servicios significativos de AWS, migramos más de 7.000 bases de datos utilizando AWS Database Migration Service y celebramos nuestro tercer Prime Day anual, anotando a más miembros Prime que nunca”, ha dicho.

“Es motivador inventar en nombre de los clientes”, añade el directivo, que explica que “seguimos viendo muchas oportunidades de alta calidad para invertir”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor