Cisco sigue dominando en switches Ethernet pese a perder cuota de mercado

Redes

Con casi el 55 % de participación, duplica las cuotas de Huawei, Hewlett Packard Enterprise, Arista Networks y Juniper juntas.

Entre los meses de abril, mayo y junio, el mercado de switches Ethernet ingresó a nivel mundial 6.430 millones de dólares. Esto supone un incremento respecto al año pasado del 7,8 %.

Así lo indica IDC, que detalla que los ingresos por Ethernet de 10Gb han crecido un 4,2 % hasta los 2.240 millones de dólares. Mientras, los de 40Gb se quedaron en 681,5 millones tras caer un 9,1 %. ¿El motivo? La adopción de los 25Gb. También se habrían beneficiado los 100Gb. Mientras, los ingresos por Ethernet de 1Gb sí aumentaron, lo hicieron un 0,9 %.

“La explosión de aplicaciones asociada a la transformación digital y la continua proliferación de ampliaciones cloud” son, en palabras de Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red en IDC, causas de la mejora general.

Por zonas geográficas, la región de Oriente Medio y África y la de Asia-Pacífico, sin contar Japón, son las que más han mejorado. Lo han hecho ambas un 16,8 %.

Y por vendedores, el más destacado es Cisco al hacerse con más de la mitad del mercado, y eso que su cuota ha descendido: del 56,8 % del segundo trimestre de 2016 y el 55,1 % del primer trimestre del 2017 ha pasado al 54,7 %. Las otras firmas a tener en cuenta, además de Cisco, son Huawei (8,5 %), Hewlett Packard Enterprise (5,6 %), Arista Networks (5,5 %) y Juniper (4,3 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor