La división móvil de LG perdió 117,27 millones de dólares en el último trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados FinancierosMovilidadSmartphones

Mientras, los ingresos de LG Mobile Communications Company fueron de 2.390 millones de dólares.

LG Electronics ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017, un trimestre durante el cual mejoró cerca de un 4 % sus ingresos.

Obtuvo 14,55 billones de wones surcoreanos, que son 12,89 millones de dólares al cambio. Aquí cabe destacar el rendimiento de su unidad de electrodomésticos que consiguió incrementar sus ventas un 12 %.

Mientras, los ingresos operativos fueron de 664.100 millones de wones o 588,2 millones de dólares. Han sido un 13,6 % más altos. Y eso que a su negocio móvil no le ha ido especialmente bien.

La denominada LG Mobile Communications Company se ha tenido que conformar con ingresos por valor de 2,70 billones de wones. Esto es, con 2.390 millones de dólares. Y no ha tenido beneficios, sino pérdidas. Las pérdidas operativas de la división móvil de LG durante el segundo trimestre del año han sido de 132.400 millones de wones o 117,27 millones de dólares.

Unos componentes más caros y unas ventas de smartphones premium menores a las esperadas han tenido que ver en esta situación.

De cara a la segunda mitad de 2017, LG confía en que el lanzamiento de un nuevo terminal de gama alta más su serie Q contribuyan a mejorar los resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor