Pure Storage vuelve a romper su récord de ingresos

No se ha quedado en los 157 millones de dólares previstos como máximo para su segundo trimestre, sino que ha subido a más de 163 millones.

Pure Storage ya ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017. Terminó el pasado 31 de julio. Y, por si algo ha destacado, es por su nivel de ingresos.

Durante esos tres meses, la compañía que dirige Scott Dietzen alcanzó los 163,2 millones de dólares en ingresos. Esto significa un crecimiento interanual del 92,8 %. Pero también implica rebasar las expectativas que se tenían, que habían calculado entre 153 y 157 millones de dólares. Al final, Pure Storage ha batido sus marcas pasadas.

“Estamos encantados de anunciar otro gran trimestre con récord en ingresos”, ha comentado sobre sus números el propio Dietzen. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de la empresa en el trimestre de julio, impulsado por tasas sólidas de repetición de compra, mediante la asociación con el canal para acelerar nuestra salida al mercado, por una saludable demanda de los clientes cloud“, que ahora mismo supone una cuarta parte del negocio de Pure Storage, “y por el crecimiento de las ventas a clientes internacionales, que constituyen el 25 % de los ingresos”.

En este segundo trimestre, la compañía aumentó su cartera de clientes a más de 2.300, tras sumar unos 350 nombres nuevos. Entre ellos están 2 de cada 10 miembros de la lista Fortune 500. Otro aspecto destacado ha sido el lanzamiento de FlashBlade.

“Aunque no pensamos que FlashBlade vaya a afectar materialmente a los ingresos de este año, estamos entusiasmados con la gama más amplia de posibilidades que” dicho producto “ya está ofreciendo a los clientes en el diseño de chips, la genómica y ciencias de la vida, análisis de Big Data, desarrollo de software, Internet de las Cosas, aprendizaje automático y producción de películas”, ha remarcado el CEO de Pure Storage.

Por su parte, el CFO de la firma, Tim Riitters, ha explicado que “hemos duplicado nuestro negocio en el último año, mientras al mismo tiempo redujimos nuestras pérdidas operativas cerca de un 40 %”, otro logro a celebrar.