SAP ingresa un 10 % más durante el segundo trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Los ingresos totales de la compañía crecieron un 10 % durante el Q2 de 2017 hasta los 5.782 millones de euros.

Ya se conocen los resultados de SAP para el segundo trimestre de 2017. Y son resultados que han sido celebrados por la compañía.

Los ingresos totales de SAP crecieron un 10 % durante el Q2 hasta los 5.782 millones de euros. Y el CEO de la compañía, Bill McDermott, ha comentado que “este sólido trimestre es el último de los 8 años de crecimiento permanente y rentable de SAP”.

“Nuestra exitosa estrategia queda validada una vez más por la rápida adopción de S/4HANA y la completa oferta de soluciones cloud“, valora McDermott. En lo que se refiere a SAP S/4HANA, ha superado los 6.300 clientes para un crecimiento interanual del 70 %. Mientras SAP ha explicado que los nuevos pedidos cloud han aumentado un 33 % hasta los 340 millones de euros. Los ingresos correspondientes a suscripciones y soporte cloud IFRS han sido de 932 millones, lo que implica una mejoría del 29 %.

Mientras, los ingresos IFRS y no IFRS por cloud y software han estado en torno a los 4.760 millones de euros, que es un 9 % más.

Ahora mismo los denominados ingresos previsibles, que son los que proceden de suscripciones, soporte cloud y soporte de software, suponen el 63 % de todos los ingresos de SAP.

“Esperamos que el impulso continúe en la segunda mitad de año y estamos convencidos de que nos encontramos en la senda correcta para alcanzar nuestras previsiones a final de año”, ha declarado Bill McDermott, que asegura que “SAP nunca ha estado mejor posicionada”.

Aunque los ingresos van en aumento, tanto desde el punto de vista IFRS como no IFRS, el beneficio operativo de SAP no sigue la misma senda. En el segundo trimestre el beneficio operativo IFRS bajó un 27 % a los 926 millones de euros, mientras que el no IFRS se incrementó un 4 % hasta los 1.570 millones. Las ganancias por acción IFRS han sido de 0,56 euros y las no IFRS de 0,94 euros. En la caída ha tenido que ver el incremento del gasto por reestructuración y por compensación de acciones.

Cabe señalar que SAP ha elevado sus previsiones. Ahora espera que los ingresos de este año por suscripciones y soporte cloud no IFRS se sitúen entre los 3.800 y 4.000 millones de euros. También deberían aumentar los ingresos por cloud y software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor